Habitantes de la colonia La Ilusión en Tuxtla Gutiérrez, quienes el año pasado se inundaron luego de que el paso de un canal de aguas fuera obstaculizado por una Universidad privada, temen que una vez más se presente el mismo problema porque nunca dieron solución al problema, incluso este año el miedo aumenta, toda vez que esta vía actualmente es una de las más transitadas.
Debido a que esta colonia sirve como vialidad alterna por las obras que se realizan en el paso a desnivel frente a la Torre Chiapas, vecinos temen que ante lo inesperado de las lluvias y el poco conocimiento de personas que no viven en la zona, automovilistas se adentren a las calles inundadas y sean arrastrados por la corriente, como sucedió el año pasado con algunos conductores.
Por ello, antes de que inicien las lluvias exhortaron a las autoridades correspondientes a atender el problema, pues tienen conocimiento al respecto, pero además si se atiene anticipadamente se pueden prevenir desgracias.
Cabe mencionar que ante la falta de atención a su denuncia y sabiendo que tanto la colonia Patria Nueva como La Ilusión, se encuentran en una zona de riesgo, vecinos han comenzado a proteger sus puertas para evitar que el agua entre a sus viviendas.
"El agua llegó a 1.25, de hecho, aún sigue la marca, nos agarró desprevenidos, muchos que estábamos laborando no estábamos en casa? al tapar los desagües en el libramiento acá se va a venir el agua".