Ante el paro indefinido que docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen contemplado en la entidad chiapaneca, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chiapas, aseguró que estos actos serán catastróficos para la economía en la entidad y con ello, podrían perderse inversiones y empleos.
"En el 2016 duró 124 días el paro magisterial y si ocurre un paro magisterial de esas magnitudes, incluso menores, hablando de 15 días o 20 días, estamos hablando de una situación catastrófica, no vamos a poder aguantar las empresas en embate de una situación como la que vivimos en 2016".
Llaman al magisterio, tomar en cuenta las repercusiones que un paro indefinido podría traer y no volver a repetir lo sucedido en el 2016, en donde cientos de empresas sufrieron pérdidas de más del 50 por ciento y que hasta la fecha, siguen sin recuperarse en su totalidad.
"Los embates que sufrimos nosotros no se ve una recuperación en el corto plazo, un día que no vendas, es un día perdido, no vuelve a pasar... Sí bien es cierto que es una demanda que puede ser justa frente a los derechos que pueda tener un trabajador de la educación, pero nos está perjudicando a nosotros mismos, estamos empobreciendo al pueblo de Chiapas con estas acciones".