A las siete mujeres víctimas de feminicio durante los primeros 20 días de noviembre, se suma la muerte de una menor de siete años de edad de nombre Monserrat, en el municipio de Comitán.
Ante ello, la FGE inició investigaciones por Homicidio en contra del tío del menor, quien reconoció haber asesinado a la menor en un accidente, sin embargo, de manera extraoficial se dijo que, la pequeña tenía signos de violencia sexual.
La FGE, dijo que el hallazgo del cuerpo se registró en la comunidad Señor del Pozo, municipio de Comitán, en donde se encontraba sin vida la menor.
De acuerdo a las primeras investigaciones y a través de las entrevistas recabadas con familiares se dio a conocer que el pasado 19 de noviembre la niña se dirigió al domicilio de su tío, sin embargo, no regresó a su casa por lo que iniciaron su búsqueda con familiares y amigos.
Al interrogar al tío de la niña, este manifestó que un día antes sin darse cuenta atropelló a su sobrina con su vehículo particular, abandonando su cuerpo sin vida en un predio denominado San Juan, ubicado en el municipio de Comitàn.
No obstante, la misma FGE, hizo referencia que familiares de la víctima no permitieron el levantamiento del cadáver así como tampoco es su deseo presentar denuncia alguna ante la autoridad Correspondiente debido a que lo resolverán por usos y costumbres.