En los últimos 15 días comenzó la gran demanda de listas de útiles escolares para todos los niveles educativos, con el regreso a clases presenciales, familias forman largas filas para poder comprar lo solicitado por las instituciones educativas.
Padres y madres de familia, se han encontrado con un factor que no esperaban: la escasez de útiles escolares.
En este 2022 se vive un panorama diferente a los dos ciclos escolares anteriores, entre 2020 y 2021, las papelerías lucían desiertas ante lo que representaba el apogeo de la pandemia, muchos de estos establecimientos se vieron en la necesidad de cerrar.
Ahora, las papelerías lucen abarrotadas, mientras que los padres de familia están desesperados debido a la compra de la lista de útiles escolares, en específico de los niveles preescolar y primaria.
Actualmente las escuelas exigen ciertas marcas de libretas o cuadernos, la obligatoriedad de un uniforme, cuando anteriormente era más sencillo adquirir cualquier libreta en oferta.
"Tenían ocho, 12 hijos, 14 hijos, y lo podía mantener porque las cosas eran más baratas. No que ahorita, que a la fuerza que lleven su libreta de no sé qué, sus uniformes, no allá con su ropita humilde, pero iban a la escuela como se podían vestir, ahorita ya no".