Mientras normalistas y maestros interinos no cuentan con espacios al frente de las aulas, hay maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) con doble plaza.
Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la dirección Política de la CNTE en Chiapas, aseguró que hay casos de maestros que cobran en la sección 7 que es educación federalizada y que también cobran en la Sección 40, que es educación estatal.
Actualmente hay cerca de 80 mil maestros y maestras activos y jubilados que forman parte de las filas de la Coordinadora, pero hay casos de maestros que aparecen en la nómina de dos escuelas distintas y con dos plazas, y hay más que, aparecen en la nómina de diferentes municipios, es decir, no cubren las horas de acuerdo al calendario escolar, ya que no pueden viajar en un mismo día a dos escuelas separadas por varios kilómetros.
Con la llegada del recién electo, secretario general de la Sección 7, Isael González Vázquez, se mantiene una revisión de estos casos, que se salen de la legalidad.
"En estos momentos vamos a tener una revisión y depuración del padrón porque hay incidencias que se están presentando, por ejemplo se están repitiendo nombres o compañeros que trabajan en dos escuelas, y solo deben de aparecer en una".