Con la finalidad de acercar la lectura a los menores de Chiapas, una de las entidades donde menos se lee, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, busca acercar actividades culturales a infantes entre estas actividades la lectura.
Fabián Emmanuel Rivera Juárez, director de la red estatal de Bibliotecas del Coneculta Chiapas, afirma que no hay edad para tener acercamiento a los talleres que se ofrecen durante todo el año a costos muy accesibles.
Durante la pandemia por Covid-19, la ciudadanía optó por la lectura, cuando se realizó la estrategia "Quédate en casa", lo que obtuvo buenas ventas de novelas best seller, sagas y libros de salud, así como lectura de superación personal. Pese a que algunas librerías cerraron durante la crisis económica que dejó la pandemia, algunas se lograron recuperar.
Chiapas es una de las entidades con menos lectores, y es que al año la ciudadanía no logra siquiera leer un libro completo.
"El Arte y la Cultura, son fundamentales para la formación de todas las personas, para la formación de la ciudadanía como tal, gente con valores, la biblioteca es accesible a todo público".