El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, convocó a la sociedad a coadyuvar para que prevalezca un clima de tranquilidad, paz y armonía en el estado para la realización de las elecciones el 1 de julio.
Lamentó los hechos de violencia y amenazas que se han registrado en contra de aspirantes a presidentes municipales y que ponen en riesgo la estabilidad política, ya que "con esos ataques lo que hacen es dañar a Chiapas y quitan las garantías para un proceso electoral equitativo y democrático", señaló.
Dijo que los candidatos y dirigencias de los partidos PAN, PRD y MC están sumando esfuerzos para que en estos últimos días de campaña y durante la elección, prevalezca la tranquilidad, pero pidió a las autoridades gubernamentales y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, abrir las carpetas de investigación y dar con los responsables.
La última agresión ocurrió este domingo en el municipio de Chiapilla, en donde el candidato a la presidencia municipal, Luis Coutiño Mazariegos, fue secuestrado de su casa a la que realizaron disparos de arma de fuego, aunque la población se unió y logró rescatarlo en una comunidad cercana.
Otros aspirantes como el de Jaltenango, Marcos Castellanos y de San Cristóbal de las Casas, Carlos Herrera, también han sufrido amenazas, acoso y mensajes de intimidación, ante lo cual "estamos respaldándolos".
Aguilar Bodegas este domingo sostuvo encuentros con candidatos a diputados federales, locales y a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, así como militantes de los tres partidos que conforman la coalición Por Chiapas al Frente, quienes ratificaron su confianza en que ganarán las elecciones el próximo domingo.
Josean pidió a la sociedad estar atenta a los acontecimientos y acudir a las urnas a emitir su sufragio para obtener el triunfo y trabajar para darle a Chiapas el futuro que se merece.