.
Eduardo Ramírez, en su calidad de representante popular del estado de Chiapas, convocó a las comunidades a dar su voto de confianza en este proyecto que, como lo señaló el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, NO afectará el entorno natural por donde pasará el Tren Maya.
Es importante ?dijo- trabajar previamente en la atención de comunidades y municipios, para lograr el consenso de todos los sectores, de tal manera que se genere una estabilidad social y un clima de gobernabilidad en los municipios por donde pasaría el Tren Maya.
Por ello celebró la noticia de la realización de una consulta a las comunidades indígenas y la presentación del proyecto en su propio idioma, pues de esta manera se está tomando en cuenta la opinión de los pueblos originarios, no sólo de Chiapas, sino de los demás estados que participan en este proyecto.
Y es que Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que han habido voces inconformes de diferentes grupos, que han tratado de enrarecer el ambiente en torno al objetivo de este proyecto, haciéndolo ver como un proyecto a afectaría al medio ambiente; aunque ?dijo- son una minoría.
A ellos anotó: "No podemos cerrarnos a esta oportunidad de desarrollo que nos están brindando al los estados del Sureste, los cuales han recibido por años un trato desigual, en comparación con la región Norte del país".