Por los hechos registrados la tarde de ayer en la comunidad Paraíso del Grijalva del municipio de Venustiano Carranza, se realizarán las indagaciones a través de las autoridades competentes, mismas que actuarán con apego a derecho. La justicia se aplicará sin distingo para quienes estén involucrados en esos hechos de violencia.
Distintas instancias y órdenes de gobierno, a convocatoria de la Secretaría General del Gobierno, en múltiples ocasiones han exhortado a la Alianza San Bartolomé de los Llanos y a los Bienes Comunales Casa del Pueblo, a reconsiderar su actitud para dirimir por la vía legal y pacífica, este añejo conflicto interno de carácter agrario.
En ningún momento, aclaró la titular de la SGG, los operadores políticos que dan seguimiento al caso, han actuado de manera parcial o han privilegiado a un solo grupo; desde que iniciaron las tensiones en ese municipio se ha buscado la voluntad de ambos para establecer el diálogo.
La SGG siempre ha mostrado apertura a todos los canales de diálogo en este conflicto y reitera su llamado para que ambos grupos privilegien los acuerdos a fin de alcanzar la paz social en esa zona de una vez por todas.
Destacó que cada una de las acciones implementadas recientemente en atención a esta situación por parte de las instancias coordinadas, ha tenido el único propósito de clarificar la situación que prevalece en la región y de salvaguardar la integridad física tanto de estos grupos como de la población en general.