La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Chiapas, confirmó que el hijo del rector de la Unicach, Rodolfo Jhovany Calvo Chacón, sí cobra en el Instituto del Deporte del Estado desde hace varios años como auxiliar de seguridad, más no como un "aviador", esto después de que la diputada Olvita Palomeque lo denunciara durante la comparecencia de la secretaría Tania Robles.
Aida Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXVII Legislatura, dio a conocer que Jhovany Calvo, hijo de José Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), se encuentra incluido en la nómina de la institución que actualmente dirige, Tania Valeria Robles Velázquez.
Por lo anterior, la legisladora del PRI aseguró que el familiar de Calvo Fonseca no es un aviador de la dependencia, sino un trabajador que llega todos los días firmar en su puesto de trabajo.
"Sí efectivamente está adscrito a auxiliar de seguridad en el estadio Víctor Manuel (Reyna), y ahí es donde existen, constan actas donde él se presenta diariamente a firmar".
Luego de que la diputada local, Olvita Pineda Palomeque, acusara a Calvo Chacón de beneficiarse de los recursos públicos del estado mediante un puesto en el Instituto del Deporte del Estado, Jiménez Sesma declaró que a nueva administración acabo con viejas prácticas y no se presta a simulaciones.
Por ello, reiteró que quien se conduzca bajo el tráfico de influencias y vaya en contra de lo que establece la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, no solo daña al estado y a sus ciudadanos, sino la imagen del gobernador, quien confió en todo su gabinete de conducirse éticamente y responsablemente.
"A todas las personas que integran el gabinete? que no se presten a las simulaciones de tener aviadores, que eso es hacerle daño a Chiapas, es hacerle daños a los chiapanecos y sobre todo dejar en mal al gobernador del estado, quien ha predicado siempre con el ejemplo, de que no hay favoritismo y que no hay estás acciones de nepotismo dentro del gobierno actual".
Cabe hacer mención, que desde el año 2018 Jhovany Calvo Chacón, fue acusado de cobrar una cantidad mensual por 11 mil 909.16 pesos en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), ?ahora Instituto del Deporte? sin llegar a trabajar.