El sector hotelero de la frontera sur de México anunció el acuerdo entre los socios de Tapachula, de otorgar hospedaje gratuito a niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital General de Tapachula "Dr. Manuel Velasco Suárez", como parte de una labor humanitaria y altruista a favor de estas personas que enfrentan una dura situación de salud. De ello, quedó constancia en un documento firmado por la parte gestora y los empresarios en el ramo.
En el marco de una reunión entre la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, con su socia y candidata a la presidencia municipal de Tapachula por la coalición Fuerza y Corazón por Tapachula, Martha Beatriz Villaseñor, hicieron público el acuerdo de otorgar este apoyo que consiste en dar hospedaje gratuito a niños con cáncer y acompañantes durante su recuperación, debido a que muchos de ellos son de escasos recursos y provienen de lugares lejanos.
La candidata ciudadana Martha Beatriz Villaseñor, quien forma parte del sector hotelero, destacó que esta gestión será de gran importancia para muchos niños, así como sus familiares que los acompañan en este proceso de tratamiento, debido a que no existe en la ciudad un albergue que permita especialmente el descanso, tras salir de sus quimioterapias.
Señaló que por ahora se tiene previsto apoyar a los niños y su acompañante, quienes acuden en fechas programadas a recibir atención especial. Esto, con el apoyo de la Fundación "Casa de la Amistad", que además tiene presencia a nivel nacional.
"Los niños tendrán una habitación disponible después de su quimioterapia para poder descansar y después partir hacia su ciudad o municipio de origen. Esta gestión inicia desde este momento que ha quedado aceptado el convenio", comunicó la candidata Martha Beatriz Villaseñor, quien también forma parte de la agrupación de hoteles y moteles en la frontera sur.