Luego de que se inició una investigación por presuntos desvíos de recursos en la pasada administración del Cocytech, las actuales autoridades del ahora ICTI, aseguran que cooperarán en dicha investigación.
Cabe recordar, que el TECH revocó en lo que fue la impugnación, la resolución emitida por el Consejo General del IEPC en el que la autoridad responsable pretendió sancionar a Harvey Gutiérrez Álvarez (ex Director del Cocytech), al encontrar irregularidades y presuntos desvíos millonarios que obedecen a multas de partidos políticos y que fueron destinados al Cocytech.
La actual dirección del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) aseguró que ellos seguirán cumpliendo con la información que se les ha solicitado, pues, son los más interesados en que se aclaren los presuntos desvíos de recursos del extinto Cocytech.
Mencionó que al recibir la dirección del nuevo ICTI, encontraron un instituto descuidado, instalaciones sin atender e incluso, sin los servicios básicos que este centro requiere.
De acuerdo con la información del Órgano Local, a dicha instancia de gobierno se le depositaron más de cinco millones de pesos y las irregularidades fueron presentadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE); sobre el tema, el legislador añadió que la multa al entonces director es insuficiente.