¡Vaya manera de ganar! Pioneros de Los Mochis demostró de nueva cuenta que no se da por vencido tan fácilmente, aunque la situación luzca por demás complicada, y es que la noche de este viernes "le sacó" el juego a Caballeros de Culiacán, pues los mochitenses supieron reponerse de un inicio complicado, y en tiempo extra lograron quedarse con una sufrida victoria al son de 104-102, en acciones de la Copa Huichol que se desarrolla en Xalisco, Nayarit.
El primer cuarto fueron los Caballeros quienes tomaron la ventaja 25-17, con 13 puntos anotados por parte de su estrella, el colombiano Michael Jackson. Por los mochitenses destacaban los tiros de larga distancia del regiomontano Charlie Zesati.
Para el segundo período los de la capital sinaloense seguían mostrando superioridad a la ofensiva, y con 28 puntos anotados por 24 de Pioneros, se despegaban en el score por 53-41, para irse al descanso con relativa comodidad.
Tras la pausa del medio tiempo, el representativo ahomense en Cibacopa ingresaba a la duela con la firme encomienda de apretar el paso para tratar de alcanzar a su rival; sin embargo, de nueva cuenta Culiacán hacía gala de fineza en la puntería y seguía arriba, ahora 21-17, para una pizarra parcial de 74-58 al final del tercer cuarto.