En menos de 24 horas, dos mujeres migrantes haitianas fueron encontradas asesinadas en Suchiate y Tapachula.
El lunes que fue localizado el cuerpo de una mujer migrante haitiana asesinada en la colonia Nueva Libertad municipio Tapachula.
Posteriormente, el martes otra mujer migrante haitiana fue hallada sin vida a la orilla del Río Suchiate, cerca del campo número 2 entre Colonia San Antonio y el Rosario del municipio de Suchiate.
Sobre el primer caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició carpeta de Investigación por el delito de feminicidio de una mujer de nacionalidad haitiana, localizada sin vida en las inmediaciones de la carretera "Jaritas", del ejido Nueva Libertad del municipio de Tapachula.
La dependencia indicó que tras conocer de la noticia, el grupo especializado de la Fiscalía de Inmigrantes se trasladó al lugar de los hechos y dio inicio a las investigaciones, con en estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.
Sobre la muerte de la mujer haitiana asesinada en Suchiate, se sospecha que podrían estar involucrados 4 policías municipales, pues se reportó que la asesinada había sido detenida horas antes por los uniformados.
Fuentes cercanas a la investigación revelan que las autoridades localizaron rastros de neumáticos en la escena del crimen y testigos presenciales pudieron observar cómo los oficiales señalados presuntamente sacaron a la mujer de la patrulla para aventarla a un lado del camino.
La presidenta municipal de Suchiate, Sonia Eloína Hernández no ha dado alguna declaración sobre la detención de dichos elementos policiacos.