El Buró Municipal de Turismo trabaja en la estrategia "Ruta Botanera" para fortalecer y reconocer el valor que tienen los restaurantes botaneros de Tuxtla Gutiérrez, informó Javier Domínguez Andrade, director del organismo.
La estrategia está en el proceso de levantamiento de imágenes de fotografía y video, y se trabaja a la par de la creación de un libro especializado que lo realiza el escritor Alfredo Palacios en coordinación con Marco Antonio Orozco Zuarth, director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).
"Se pretende poner valor a la gastronomía apreciada por los propios, pero desconocida por los turistas, teniendo muchas posibilidades de generar atracción a la ciudad".
De manera inicial se trabaja con un grupo de 10 restaurantes reconocidos como las cantinas de mayor tradición en la ciudad, esto a fin de iniciar con la campaña de promoción y difusión en redes sociales, por igual impresa y en hoteles.
De forma inicial se pretende que un visitante pueda elegir de uno a tres restaurantes y con ello tenga la oportunidad de degustar los platillos más emblemáticos de cada sitio.