José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la coalición por Chiapas al Frente, garantizó que su administración respetará y hará valer plenamente los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
Acompañado del aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés, refrendó su compromiso para garantizar la atención al campo y dijo que se pondrá especial atención en que las mujeres y los jóvenes indígenas tengan igualdad de oportunidades.
Se pronunció por llevar la educación superior a los lugares más apartados del estado y rechazó la exclusión de la que sufre la comunidad indígena.
"Desde Las Margaritas asumo el compromiso de un gobierno que le sirva y no que se sirva de los chiapanecos" sostuvo Aguilar Bodegas, quien se pronunció en contra de la demagogia y la corrupción.
"Aspiramos a un México incluyente que genere paz, esa tranquilidad que estamos esperando desde 1824, cuando por voluntad propia nos anexamos al país", insistió.
Lamentó que persista la desatención hacia Chiapas por parte del gobierno federal, por eso dijo que él buscará un nuevo acuerdo con el centro del país. Agregó que los conflictos no se resuelven inventando culpables ni regalando despensas.
Añadió que el 1 de julio Ricardo Anaya será electo presidente de la República con el voto de los ciudadanos chiapanecos que están conscientes de que se requiere un cambio para mejorar.
En su participación, el aspirante presidencial de los partidos PAN, PRD y MC, dio su total respaldo a Aguilar Bodegas y dijo estar confiado de que ?Josean? será el gobernador de Chiapas y juntos podrán atender los problemas que enfrenta el estado y en particular Las Margaritas en materia de salud, caminos, infraestructura y atención al campo.