Este viernes, el presidente de México y la virtual presidenta electa del país, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurarán el puente atirantado de La Concordia; una obra que contó con una inversión global de mil 187 millones de pesos y cuenta con una extensión total de 703 metros.
La obra que se realizó bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), beneficiará a más de 300 mil habitantes de 21 comunidades y se trata de un compromiso presidencial hecho en julio de 2022.
En el sexenio anterior se inyectaron 600 millones de pesos para el avance del proyecto, sin embargo, se mantuvo en un 50 por ciento hasta 2016.
El puente se ubica al sureste de la presa de La Angostura, se trabajó en 940 metros de caminos de acceso, 703 corresponden al puente; en conjunto suman una longitud de mil 643 metros. La construcción del puente atirantado cuenta con una sección de 12 metros de ancho para dos carriles de circulación y sus accesos, obras complementarias y señalamiento, ubicado en el kilómetro 63+200 del tramo Rizo de Oro, de la carretera Chicomuselo-La Concordia.