En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación del Circuito las Casas Norte de la colonia La Misión, donde dijo que se ha invertido para que las colonias de la capital chiapaneca fortalezcan su imagen urbana, que se modernicen y sea una mejor ciudad para vivir e invertir.
Al reconocer la lucha de quienes viven en esta colonia fundada hace más de 20 años, el mandatario destacó la construcción integral que se hizo en esta vialidad que, dijo, no solamente quedó amplia y con mayor durabilidad, sino que al estar iluminada también le da seguridad al pueblo de Tuxtla Gutiérrez.
"La Misión era un pedacito, ahora ha crecido y se ha modernizado, tiene casas muy bonitas, pero esto es producto de la lucha que ustedes han dado. Tienen el mérito y ahora a nosotros nos queda hacer justicia social al pueblo, y eso es lo que vamos a seguir construyendo a favor de toda la gente de Chiapas, y la capital no es la excepción", señaló.
Mientras que Roberto Núñez Rodríguez, en representación de las y los beneficiarios, relató que por años quienes tienen su vivienda sobre esta calle, en temporada de lluvias salían con palas y picos a encauzar el agua para que corriera, colocaban sacos de arena frente a sus casas a fin de evitar inundaciones y permanecían muy pendientes ante cualquier riesgo.
"Gracias, gobernador, porque hoy se ve transitar a los estudiantes con dignidad, las y los vecinos ya no salimos con picos y palas, salimos a disfrutar de las banquetas por las tardes, porque además de contar con una calle bonita, nos sentimos más seguros con las luminarias", manifestó.
A su vez, el subsecretario de Obras Públicas, Rosemberg Macías Ozuna, mencionó que las calles en esta colonia se encontraban en pésimas condiciones, pues eran de terracería, con baches y sin banquetas; no obstante, con estos trabajos se benefició a habitantes, estudiantes y comerciantes que transitan por esta vialidad todos los días, reforzando la seguridad, la movilidad y la salud pública.
Explicó que con una inversión superior a los 13 millones de pesos se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de 4 mil metros cuadrados, banquetas en ambos sentidos, se instalaron luminarias solares, guarniciones, red de agua potable y la habilitación de descargas domiciliarias y agua pluvial, entre otros.