Un gran número de deudos se dieron cita en el cementerio en esta fecha tan especial, cuando se recuerda al ser que nos dio la vida y que sólo se nos adelantó en el camino.
La gente recuerda al ser querido, y esto se hace evidente acudiendo al panteón a depositar una ofrenda e inclusive en ocasiones llevan hasta música. Es una sensación y acto de celebración diferente, es el recordarlas con un pequeño homenaje un detalle con flores o una oración.
?Bueno es levantarse temprano por la cuestión de que se satura, venir hacer una oración arreglarle un poquito hoy fue un poquito diferente porque quise que se viera más colorido aunque ellos ya no están pero ellos viven todos los días en nuestro corazón, por eso si ves los colores llamativos porque es un día de fiesta para ellas.?
Quienes se dieron cita desde temprana hora sufrieron de escases de agua para poder limpiar las tumbas, debido al incremento de visitantes en relación a otros años situación que se solucionó por parte del administrador del campo santo.
?Este panteón tiene cuatro cisternas aproximadamente estamos hablando de 60 mil litros y esos 60 mil litros ayer se agotaron más o menos como a las cuatro de la tarde pero ya nos quedaba una de 10 mil y con eso la verdad no fue que quedará totalmente sin agua el panteón, hoy teníamos esa capacidad de darle otros 60 mil litros en la mañana y es lo que nosotros estamos cumpliendo ahorita.?
A diferencia de otros días el cementerio luce hoy colorido ante la gran cantidad de flores que los deudos depositan en las tumbas de quienes se adelantaron en el camino.