En un 30 por ciento incrementan incendios o accidentes relacionados con el exceso de conexiones dentro de hogares y establecimientos durante los meses de noviembre y diciembre.
Y es que es en estos meses, cuando la población comienza a instalar decoraciones alusivas a la temporada navideña, sin embargo, en los casos donde ocurren accidentes se debe a la baja calidad de los artículos, los cuales, no siempre cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) o bien, por la sobrecarga y el exceso de luces navideñas.
Ante ello, la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, exhorta a la población a verificar que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones,
comprar las luces en comercios de confianza y con certificado de seguridad, si se compra un árbol de Navidad natural, asegurarse de que no esté seco y en cuanto las fiestas finalicen, llevarlo a un centro de reciclaje especializado. Asimismo, colocar el árbol de Navidad lejos de las salidas de forma que, en caso de incendio, no obstaculicen la evacuación.