Durante la temporada vacacional de verano, cuando más de un millón 800 mil estudiantes de todos los niveles educativos se encuentran en su mayoría en casa, la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, reporta un incremento de 15 por ciento de llamadas por accidentes.
Ignacio Albores, coordinador estatal de la benemérita institución en la entidad, recalcó que, que realizan de 54 a 60 servicios por semana, tan solo en la capital chiapaneca.
La mayoría de las llamadas de emergencias provienen de distintos puntos de la ciudad, entre ellas viviendas donde menores de edad presentan caídas, o de personas que sufren accidentes en la vía pública, por ello hizo el llamado a las familias que durante vacaciones mantengan bajo vigilancia a menores de edad para prevenir accidentes.
Las botellas de ácido, cloro, detergentes, mantenerlas fuera del alcance de infantes, así como cerillos y objetos punzo cortantes.
"Con el enlace del 911, que es el regidor de los servicios de atención prehospitalaria en Tuxtla Gutiérrez, aumenta aproximadamente de un diez al 15 por ciento en esta temporada vacacional que estamos presentando ahorita".