Incrementan solicitudes de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ante el regreso a clases.
Ante está situación el Instituto lanzó el nuevo producto crédito para las mujeres del Sureste.
El cual permitirá a las trabajadoras del sureste adquirir un financiamiento con cero por ciento de comisión por apertura, por lo que será el más barato que ofrezca el organismo con un interés del 8.5 anual hasta el 25 por ciento todo dependerá de los plazos y el monto a otorgar.
A la fecha en Chiapas en lo que va del 2022 se han colocado más de 13 mil créditos que comparado con el mismo mes del 2021 son mil créditos más y al corte suman más de 200 millones de pesos, es decir 20 millones más que los otorgados el año pasado, de los que se han beneficiado alrededor de 11 mil trabajadores, informó Enrique Gutiérrez Vázquez, Director Estatal de Fonacot, Chiapas.
"De cada 10 créditos tres son hechos por mujeres trabajadoras los otros 7 vienen siendo varones, entonces la idea es que la mujer ahorita con el regreso a clases con las altas tasas qué han habido en varios lugares puedan recibir un crédito mucho más barato."