Incrementan las denuncias por falta de entrega de documentos oficiales en Universidades privadas de Chiapas, motivo por el cual, jóvenes egresados han perdido oportunidades laborales al no contar con documentos para avalar sus estudios.
Y aunque las denuncias han sido diversas y este problema se ha registrado en diferentes universidades, en esta ocasión, alumnos de la Universidad Pablo Guardado Chávez, iniciaron un plantón fuera de este centro educativo, debido a que por cuatro generaciones no han entregado títulos profesionales.
Señalaron que, al inicio de estas irregularidades, la institución argumentó que las demoras se debían a la pandemia, pues la Secretaría de Educación había rezagado los trámites, pero a más de dos años de esta situación, estudiantes aseguran que son las escuelas quienes no han cumplido con los requisitos emitidos por la dependencia.
"Nos han mencionado que están en trámite, que ya se mandaron, que hubo problemas con la plataforma, vamos a Secretaría y nos dicen que de la escuela no han mandado los documentos en la fecha estipulada y así se van lanzando la bolita? nos limitan al libre derecho de un trabajo".