Hasta el 11 de junio del 2023, en Chiapas se han confirmado un total de 165 casos de Dengue, un ligero aumento comparado con el año anterior, en donde en el mismo periodo se tenía el dato de 156 casos. No obstante, los casos probables son ocho veces más que los confirmados, al contabilizarse mil 300 en el presente año.
De los 165 casos, 72 son de Dengue No Grave y 93 son Casos de Dengue con Signos de Alerta o Dengue Grave.
Aunque esta enfermedad transmitida por un mosquito, es común en temporada de lluvias, es de suma importancia no pasar desapercibido ninguno de sus síntomas, pues podría agravarse en caso de no tratarla a tiempo. Por ello se recomienda que, en caso de presenciar manchas o moretones en el cuerpo sin necesidad de haberse golpeado, es importante acudir a un médico, pues podría existir sangrado interno y esto, podría ser incluso mortal, además de una prueba a los tres días de haber presentado el primer síntoma.
"Hasta la gravedad en cuanto a que llegan a tener sangrado de tubo digestivo que están comúnmente vomitando sangre, puede acelerarse por la vía vaginal? es característico del dengue que además de la fiebre duelan los ojos, la cabeza".