Los suicidios en la población joven durante pandemia por COVID-19 han incrementado, informó Marcela Castillo, directora del Instituto Municipal de la Juventud en Tuxtla Gutiérrez, que es la ciudad donde más casos se han registrado.
Tan solo en este año se han documentado 20 suicidios de los cuales 18 fueron en jóvenes. En el 2019 se cometieron 79 actos de suicidio entre adolescentes e infantes, de los cuales seis casos son ocurridos en Tuxtla Gutiérrez, en ese sentido, autoridades municipales reportan que hay un incremento de número de personas que deciden terminar con su vida.
Al respecto, las autoridades municipales realizan campañas de prevención dirigidas a este grupo de la población que, al permanecer en aislamiento, o con conflictos económicos por la pandemia, derivan en este tipo de decisiones por crisis emocionales.
También la Cruz Roja ha brindado atención psicológica a cerca de 200 jóvenes entre 25 a 29 años, por crisis emocionales derivado de la pérdida de seres queridos por COVID-19.
"Se sumaron otras personas a esta brigada como lo es la dirección de salud mental y de adicciones a nivel estatal ahora con la pandemia no paramos al contrario redoblamos esfuerzos, a través de las plataformas tecnológicas hemos estado impartiendo estas pláticas a instituciones educativas".
Esta mañana, lamentablemente una joven decidió quitarse la vida en Tuxtla Gutiérrez en el Fraccionamiento San Fernando, con apenas 22 años de edad, aunque al lugar arribaron elementos de Protección Civil, la joven ya no contaba con signos vitales.