Empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, (Cmic) han comenzado a vencer su cartera vencida, lo anterior toda vez que de los 2 mil millones de pesos destinados para las empresas afiliadas se tuvieron más de mil 550 millones de pesos.
En la dirección de caminos e infraestructura hidráulica de los más de 3 mil millones de pesos, que se tuvo para la reconstrucción rehabilitación de caminos, puentes, obras hidráulicas, drenajes, plantas de tratamiento.
Tuvieron el 78 por ciento, que redunda en más de 2 mil millones de pesos.
A pesar de que la Cmic alcanzado un 65 por ciento de las licitaciones en obra pública para sus 400 empresas afiliadas dedicadas a la construcción no hay dinero que alcance.
"En infraestructura educativa pues ahí también de los 900 millones que se obtuvo el año pasado, 900 a mil más o menos si se tuvo también la contratación como de 500 millones de pesos para los afiliados a Cmic, entonces estamos trabajando para incrementar, no alcanza, soy honesto no alcanza hay muchas empresas micros y pequeñas, que necesitan todavía la oportunidad de trabajo."