La Canirac reportó que las vacaciones de Semana Santa confirmaron la reactivación económica creciente de la industria restaurantera en Chiapas.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guillermo Acero Bustamante manifestó su confianza en que esta tendencia al alza se mantenga durante las celebraciones del Día de la Madres en restaurantes toda vez que los chiapanecos acostumbran celebrar a las "reinas del hogar" los fines de semana anterior o posterior al 10 de mayo.
El presidente de Canirac, reconoció que algunas empresas si han aumentado precios debido a los incrementos en los costos de los insumos, al menos un 10 por ciento de los agremiados ha modificado los costos en sus cartas pero en general los precios son competitivos en los restaurantes.
Exhortó a sus socios y no socios a mantener los protocolos sanitarios para la prevención de contagios del Covid-19.
"Bueno viene otro evento muy importante para la próxima semana que todos conmemoramos que es el día de las madres, igual esperamos un 20 por ciento mínimo de promedio de ventas con respecto al 2019 y creo que si lo vamos a lograr. "