La inflación en Chiapas fue de 4.5 %; está por debajo de la inflación anual del país, que se situó en 4.76 %; por cierto, la cifra rompe la tendencia a la baja de dos meses a nivel nacional. El estado con mayor inflación fue Colima (5.6 %) y el de menor inflación Baja California Sur (3.6 %).
Esta indica el poder adquisitivo de la ciudadanía y se divide en dos categorías: subyacente y no subyacente. La primera es la variación de productos no sujetos a decisiones de carácter administrativos.
La no subyacente fue de 7.68 %, mayor que el mes anterior (6.50 %); para este son bienes y servicios que no responden a las condiciones de mercado y se ven influenciadas por regulaciones gubernamentales; engloba dos segmentos: precios agropecuarios y energéticos
Los precios de los agropecuarios mostraron un incremento de 10.92 % anual y los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno un aumento de 4.62 % anual. La mayor variación anual la muestran las frutas y verduras, dentro de los agropecuarios, con un incremento de 15.90 %.