Dependiendo de la capacidad de pago del personal, de los salarios que perciban y la edad, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) reveló que se incrementó la cantidad de dinero disponible para que se pueda adquirir un hogar nuevo o existente, ya que el recurso se extiende a dos millones 407 mil 347 pesos.
Estos ajustes, informaron en un pronunciamiento, comienzan a tener vigencia en lo inmediato para quienes están en la modalidad de los créditos tradicionales, que abarca la parte individual, conyugal y corresidencial, además de la parte de Infonavit Total. Hasta diciembre se activará para el grupo que se ubica en la modalidad de pagos de pasivos, Línea IIII para la construcción y la Tradicional B, que contempla a los organismos sin acceso a viviendas elegibles.
También se detalló que existen otros elementos para atender a la población y que se asocian con el Crediterreno. "Se modifica el plazo del crédito de cinco hasta 15 años, a elección del derechohabiente", y ahora se "acepta la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago)", remarcó el instituto.