El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente anunció la entrada en marcha de "Crediterreno", con el que las y los derechohabientes tienen la opción de utilizar su crédito hipotecario para la compra de un terreno, y así poder construir la casa de sus sueños desde cero.
El monto máximo que las y los beneficiarios podrían obtener con este crédito será de 1.9 millones de pesos con un interés de entre 6.5 por ciento y 8.2 por ciento. Monto que se liquidará en 15 años.
Sin embargo, no cualquier terreno podría ser elegible, pues éste se debe acreditar uso de suelo habitacional o mixto, estar cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, debe contar con entrada y salida de los servicios básicos, entre otros.
"Invitamos a los trabajadores que hoy estén buscando adquirir una vivienda y que coticen para Infonavit que se acerquen, hoy nosotros tenemos un nuevo crédito en pesos con tasas de interés de 1.93 hasta 10.45".
Requisitos: