Trabajadores que laboren tanto en el sector público como en el privado podrán aumentar su capacidad de compra de vivienda, a través del Infonavit y Fovissste al abrirse una nueva oportunidad para la compra de vivienda.
Los derechohabientes que coticen tanto en el Infonavit como en el Fovissste podrán sumar el crédito que le otorga cada organismo para acceder a un monto de financiamiento mayor.
La meta es ampliar las posibilidades para que los trabajadores adquieran una vivienda de "mayor valor y mejor ubicación". Para 2020 se buscan otorgar alrededor de 500 créditos, lo que representa una derrama de 800 millones de pesos a nivel nacional.
En Chiapas un trabajador que cotice simultáneamente en el Infonavit y en el Fovissste podrá obtener un crédito de hasta dos millones de pesos para adquirir a una nueva vivienda, explica Rocío Terán Cruz, Delegado Regional del Infonavit en Chiapas
"El monto máximo de crédito del Infonavit es por un millón 846 mil 165 y el monto máximo de Fovissste es por un millón 173 mil 712 esto es la cantidad máxima que yo como enfermera, si trabajo y cotizó en ambas instituciones voy a poder tener eso va depender de el ingreso que tenga cada trabajador."
Este nuevo producto-?Infonavit-Fovissste Individual?-beneficiará a trabajadores como médicos, enfermeras y maestros, que cotizan en ambos sistemas de seguridad social.
Para iniciar el trámite con Fovissste, los trabajadores deberán estar activos, y contar con nueve bimestres de cotización. De igual forma, los interesados no deberán estar involucrados en:
Proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva, retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.