Inicia el Banco de Alimentos en la zona centro del estado, la campaña "Con tu cambio, cambias vidas", con la cual, invitan a la ciudadanía en general a contribuir económicamente a través de redondeos o aportaciones voluntarias a una tienda comercial, para que lo recaudado vaya en beneficio de la población que más lo requiere, pues difícilmente pueden acceder a una canasta básica.
El Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez, brinda ayuda a 11 mil familias de los municipios de la zona Metropolitana, cantidad de beneficiarios que ha incrementado alrededor del 20 por ciento a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Por ello, es de gran importancia que tiendas de autoservicio o supermercados donen alimentos para beneficiar a los más vulnerables, pero también invitan a pequeños comercios como tienditas de la esquina a unirse a esta causa.
"Esta campaña va a ser septiembre y octubre y se trata de que las personas cuando hacen sus compras en tiendas de Soriana puedan aportar esos centavitos que hacen falta para cerrar los pesos? que nos apoyen para llegar a personas que lo necesiten".