Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvieron una mesa de negociación con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para solicitar la abrogación de la Reforma Educativa, al salir de esta reunión en Palacio Nacional el dirigente de la CNTE en Chiapas Pedro Gómez Bahamaca, afirmó que van a lograr su cometido en las calles.
"Si no hay abrogación dentro del Parlamento lo haremos en las calles, solicitamos la reparación del daño de todas las consecuencias en la aplicación de la mal llamada Reforma Educativa que Enrique Peña Nieto dejó".
Uno de los compromisos del presidente fue regresar a la mesa de diálogo el próximo lunes 27 de mayo para tener respuestas significativas ante los planteamientos que entregaron por escrito.
Dijo que continuarán en resistencia hasta esta fecha e hizo un llamado a los padres de familia a cerrar filas. Seguirán en desobediencia a la aplicación de esta reforma en los estados que tiene presencia la coordinadora.
Plantean además de la abrogación de la Reforma Educativa la reinstalación de los cesados del país desde los inicios de las disposiciones de esta reforma.
En lo que refiere a las movilizaciones indicaron que sostendrán asambleas democráticas para trazar la ruta de resistencia contra la Reforma Educativa.