Este 21 de marzo inicia la primavera en el hemisferio norte con el equinoccio vernal y el otoño en el hemisferio sur. La hora exacta de este fenómeno astronómico fue a las 3:58 en la que muchos se cargaron de energía.
El equinoccio ocurre dos veces al año precisamente entre a veces desde el 19 al 21 de marzo y del 20 al 23 de septiembre.
"Equinoccio es como una palabra que habla de equidad en donde va a durar justamente lo mismo el día que la noche, a partir de ahorita hasta lo que sería el verano el día va ser cada vez más largo, cada vez más largo esto será en el hemisferio norte para el hemisferio sur estamos hablando de Sudamérica para ellos empieza el otoño.
Astrológicamente el equinoccio marca también el ingreso al signo de Aries, el año nuevo en la astrología occidental, el signo de fuego regido por Marte en el cual el Sol tiene su exaltación, y en el cual se celebra la renovación y revitalización de la naturaleza a través del incremento de la luz que insemina la tierra.
Es la época incluso en que las altas temperaturas están a la orden del día por lo que es muy importante extremar precauciones con los menores de edad y adultos mayores y evitar en la medida de lo posible realizar actividades al aíre libre en el horario de doce a tres de la tarde
"En este momento por la inclinación el sol pega más arriba de la tierra en la parte norte y en la parte su pega más abajo y posteriormente se hace a la inversa."
Esta es la época donde la tierra va a comenzar a reverdecer y los animales se aparean y en general hay más energía en el ambiente.