Los primeros minutos de este martes iniciaron campañas electorales los candidatos a las presidencias municipales en Chiapas.
En Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos Vargas, abanderado de las siglas del PVEM PANAL y PRI, ofreció una ponencia a los medios sobre las acciones que implementará en imagen urbana y servicios públicos.
Carlos Morales Vázquez, candidato de Juntos Haremos Historia, inició campaña en la tarde, y afirmó que no hará gastos en pendones, espectaculares, bardas y demás publicidad que sólo contamina. Su campaña será casa por casa y a ras de tierra.
César Serrano Nucamendi, de Podemos Mover a Chiapas, dijo que no participará en la guerra sucia y que reactivará a Tuxtla Gutiérrez con trabajo.
Paco Rojas, de la coalición Al Frente por Tuxtla, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que la seguridad debe mejorarse a través de capacitación a cuerpos policiacos, mejoras salariales y que el recurso del Ayuntamiento no dependerá del Gobierno del Estado.
Finalmente el candidato independiente Jorge Martínez, dijo que va a recorrer la geografía tuxtleca con propuestas ciudadanas y su candidatura es diferente a la de los partidos políticos.