Con el objetivo de implementar la recolección, traslado, reciclaje y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos, la secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana iniciará la campaña "Reciclatronics".
Cabe hacer mención que al año en el mundo se generan 40 millones de toneladas; de los cuales 358 mil de ellas son de México, lo equivalente a 3.2 kilogramos per cápita, y dichos residuos eléctricos y electrónicos están compuestos por bombillas, cables, interruptores, bobinas, resistencias, capacitadores, circuitos integrados.
Aunado a que son un riesgo para la salud por que contienen metales pesados como plomo, niquel, cobre, cadmio, arsénico, zinc mercurio, cromo y cobalto.
La campaña inició esté 5 de agosto y terminará el 9, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.
Mediante esta campaña se busca reducir las cantidades de residuos eléctricos y electrónicos que se envían al relleno sanitario.
Los centros de acopio estarán ubicados en el estacionamiento 5 de Caña Hueca, Parque del Oriente, Parque Bicentenario; CEDECOS de Bienestar Social, La misión, Las Granjas, Copoya y Plan de Ayala; así como la Agencia Municipal de Terán y el pasillo de la Presidencia Municipal.