Luego de que se diera a conocer el caso de abuso sexual -cometido en Villaflores el dos de junio de este año- en contra de una perrita pitbull, llamada Luna, por un sujeto en estado de ebriedad, organizaciones animalistas iniciaron un procedimiento legal en contra del presunto responsable.
Frany Garibaldi, directora general de Defensoría Animal MOC, aseguró que iniciaron la vía legal federal, estatal, administrativa a través del Ayuntamiento de Villaflores.
A Luna le practicaron estudios, el diagnóstico es alentador, porque sobrevivirá, sin embargo, se encuentra bajo tratamiento médico, ya que sufrió daños severos en sus áreas genitales, tras ser abusada por este individuo.
La defensora animalista expuso que por la vía federal, podría alcanzar una sanción económica y entre dos a seis años de prisión, mientras que por la vía estatal, la sanción sería la reparación del daño, de hasta 60 mil pesos. Aunque podría ser un proceso largo, pide que no quede impune.
"Se puso agresivo, niega completamente las cosas, pero sí fue encontrado de manera flagrante, lo encontraron en el acto, y en estado de ebriedad, ahorita en sus cinco sentidos, dice que no es cierto, la familia está devastada".