El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso para brindar atención y servicio con pleno respeto a la Ley de Migración, su reglamento y en apego a los derechos humanos, a las personas migrantes extranjeras que se encuentran en el estado de Chiapas.
En este sentido, desmiente las versiones que circularon a través de una plataforma de mensajería móvil sobre una supuesta convocatoria del instituto a 3 mil personas migrantes extranjeras para entregar en el Parque Ecológico de la ciudad de Tapachula, códigos QR como pases de salida de la entidad.
Esta autoridad lamenta que se engañara de esta manera a quienes se encuentran en contexto de movilidad, y les invita a acudir a las oficinas del INM en esta localidad, para iniciar el proceso que permita regularizar su estancia en México.
El INM reitera que no existe ninguna convocatoria para la entrega de documentos QR o pases de salida, mucho menos la disposición de autobuses para traslado de personas migrantes a otros estados de la República Mexicana.