Instalan en Tuxtla Gutiérrez implantes subdérmicos totalmente gratuitos para prevenir embarazos no deseados.
Estos tienen un costo en el mercado superior a los mil 300 pesos.
A través del Módulo de Atención Inmediata Itinerante, las mujeres pueden aplicarse el implante sin consecuencias, a la fecha se llevan alrededor de 13 implantes colocados y la demanda de acuerdo a las autoridades va en crecimiento.
La campaña se extenderá a colonias como Las Granjas, Bienestar Social, Plan de Ayala, San José Terán, y Terán junto con otros servicios jurídicos y psicológicos ante la prevalencia de la violencia contra las mujeres.
El implante es una varilla muy pequeña, finita y flexible que se coloca en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local libera una hormona (progestágeno) en forma continua que inhibe la ovulación.
Se coloca en no mas de cinco minutos y tiene una duración de tres años y una vez cumplida su vida util se los pueden retirar acudiendo en las clínicas de la mujer.
"Este implante se aplica ya sea en el brazo izquierdo derecho, de esta parte que estoy señalando, no tarda la aplicación mas de dos minutos en la aplicación se les pone una pequeña anestesia para que no sientan absolutamente ningún dolor."