Integrantes de la Ocez, Casa del Pueblo de Venustiano Carranza, marcharon en la capital chiapaneca de la Diana Cazadora a la Plaza Central, donde instalaron un campamento, a la espera de que el gobierno del estado de atención a sus demandas.
Entre ellas la división de la tierra comunal, reubicación total de las 49 familias responsables de la masacre del 6 de octubre de 1984, desarticulación de los narcos paramilitares.
A través del Comisariado de la Casa del Pueblo, Jesús Vázquez Solano, solicitan al gobierno del Estado su intervención para poner fin al presunto hostigamiento que están sufriendo por parte del Comisariado ejidal de Paraíso de Grijalva.
Denunciaron que paramilitares de Paraíso de Grijalva, de la Alianza Bartolomé de los Llanos son los presuntos responsables de la muerte de más de 20 personas, por un conflicto territorial.
"La última audiencia que tuvimos con el estado fue el día 31 de marzo, hasta la fecha y no tenemos algo concreto, por parte del estado se ha observado que lo dejan al abandonó ese problema agrario y eso nuestra gente se preocupa, por eso tenemos funcionarios públicos que deberían de ser los mediadores, pero no hay esa voluntad."