Con el objetivo de combatir de forma frontal los robos y asaltos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, puso en marcha un operativo especial en los cuatro puntos de la ciudad, así como en plazas comerciales e instituciones bancarias, señaló que durante el primer día no se presentaron delitos de alto impacto, en este despliegue participaron 70 elementos en vehículos y motopatrullas de las diversas áreas operativas de la SSPM.
"Sumamos los esfuerzos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, UNEVIG, Grupo de Operaciones Tácticas, Grupo Halcón y la Policía Turística, porque estamos convencidos en la importancia de la unidad para continuar bajando los índices delictivos en la ciudad", indicó.
Durante estas acciones, se llevaron a cabo:
- Recorridos pie tierra
- Patrullajes motorizados
- Cobertura de colonias prioritarias
- Recorridos en bancos y cajeros automáticos
- Inspección de plazas y zonas de comercio
El secretario de Seguridad Pública agregó que como resultado de estos esfuerzos:
- 45 personas fueron inspeccionadas
- 35 motocicletas revisadas
- 8 vehículos supervisados
- 7 personas fueron aseguradas y remitidas ante el Juez Calificador por diversas faltas administrativas
- Se atendieron 3 auxilios en la zona por violencia familiar, escándalo en vía pública y ofensas a la ciudadanía
Asimismo, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) realizaron patrullajes disuasivos en las colonias Las Granjas, Chiapas Solidario, Shanká y Potinaspak.
Este operativo continuará en el Centro, zonas de comercio y otras colonias de la ciudad, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y fortalecer la percepción de seguridad en la población.