El titular del Instituto de ciencia Tecnología e Innovación (ICTIECH), Helmer Ferras Coutiño, puso en marcha la activación y arranque de los equipos del programa "Internet para todos" en escuelas de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.
Desde el primer minuto de la activación, escuelas del Jobo y Copoya en Tuxtla Gutiérrez, así como del municipio de Berriozabal pudieron conectarse a internet de forma gratuita e ilimitada.
"Es una gran ayuda, más ahora que muchas de las actividades que nos dejan los maestros las realizamos en línea, como unas evaluaciones que nos llevan en promedio unas tres horas y que debemos permanecer conectados al internet para poder hacerlas", relató un estudiante de la Secundaria Federal Felipe Berriozábal.
Ante directivos, docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas, Ferras Coutiño, señaló que el proyecto federal "Internet para Todos" es ambicioso y con grandes retos que alcanzar, hoy, dijo, en nuestras manos está trabajar de forma ardua y coordinada entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para reducir la brecha digital mediante la expansión de la conectividad e internet en beneficio de la población chiapaneca.
Además, Ferras Coutiño firmó convenios de colaboración para el arranque de este programa en los municipios de Monte Cristo de Guerrero, Tonalá, Capitán Luis A. Vidal, Ocozocoautla y Copainalá.