Los asaltos y las manifestaciones que han realizado presuntos estudiantes normalistas en Chiapas, no representan un riesgo para la inversión en la entidad de cadenas de tiendas de conveniencia, indicaron directivos.
A nivel estatal existe una inversión de mil 600 millones de pesos en 320 negocios de abarrotes, que se distribuyen en todo el estado y se administran desde la capital chiapaneca.
En Tuxtla Gutiérrez, se concentran 140 tiendas que representan una inversión 700 millones de pesos.
Las manifestaciones de normalistas y conflictos son los factores que causan estragos a la cadena comercial, en las pintas, cristales quebrados, incluso negocios que han quemado, por estos daños, las tiendas bajan sus cortinas ante el temor de ser vandalizadas durante las protestas.
Pese a todo ello, consideró que no existe riesgo en la inversión de estos establecimientos. Incluso, para los siguientes meses, tienen considerado seguir aperturando negocios en Chiapas y particularmente en Tuxtla Gutiérrez.
"Nosotros somos muy respetuosos de las manifestaciones de lo que las personas se quieran manifestar, sin embargo, siempre hay un daño colateral".