El Gobierno federal atraerá el caso, para realizar las investigaciones por el asesinato del periodista Fredy López Arévalo, en San Cristóbal de Las Casas.
"Vamos a investigar y a atender el caso para que no haya impunidad en lo que corresponde a este periodista de San Cristóbal de las Casas vamos a que Rosa Isela nos de un informe de esto lo más pronto posible
Gabriela, esposa del comunicador, indicó en un mensaje que, teme por su vida y la de sus hijas.
"A mi esposo lo mataron de la manera más cobarde, en la oscuridad y por la espalda, él no se merecía eso".
En sus últimas columnas, el director de la revista Desde Jovel, criticó a la ex alcaldesa de San Cristóbal, Jerónima Toledo; a Miguel Ángel de los Santos, Jesús Carmona, y Eleazar Jerez Rosales, esposo de Valeria Santiago, actual lideresa del PVEM en Chiapas. A Narciso Ruiz, líder de vendedores ambulantes.
El presidente, dijo en la mañanera que ya no están permitidos los actos de corrupción y quien resulte responsable pagará por este crimen, "sea quien sea".
"No hay impunidad para nadie, en estos casos, si se investiga y se da con los responsables, se castiga, sea quien sea".
Envió un mensaje solidario a la familia del comunicador originario de Yajalón quien fue ultimado de un tiro, el pasado jueves, en la puerta de su domicilio y frente a su familia.
"Todo nuestro apoyo, nuestro cariño a los familiares de los periodistas que pierden la vida".
La CNDH emitió un llamado para parar la violencia contra periodistas y asegura que es responsabilidad de los estados procurar la seguridad para las y los comunicadores.