Tras la polémica generada por la remodelación del parque Bicentenario -obra que tuvo un costo final superior a los 229 millones de pesos-, debido a estructuras gigantes que se encuentran en la zona, especialistas aseguran que debido a que no existe tierra debajo de la plancha del parque, es imposible plantar árboles más grandes, por lo que se pretende, estas estructuras funjan como jardines verticales.
Ante ello, la población que ha acudido a este espacio -el cual aún no está concluido en su totalidad, pero que ya fue inaugurado-, aseguran que el cambio es positivo, pues, aunque aún no han comenzado a esparcirse las enredaderas que plantaron, la zona utilizada como una cascada artificial, ha sido remplazada por cientos de arbustos, lo que le da al parque, una vista más verde y ya no sólo una plancha de concreto.
En el sitio se aprecian juegos nuevos, se conserva el cohete que ha sido un emblema en este espacio, e incluso, se creó uno nuevo que visiblemente es más seguro para las y los niños.
"Lo veo más amplio y pues está padre que tenga áreas infantiles, de mejor calidad y más entretenido".
"Toda esta parte de acá era únicamente escaleras, están tratando de llenarlo más, sin embargo, son cosas que sabemos que con el tiempo va bajando la calidad, dejan de ponerles atención".