En Chiapas, joven de 20 años de edad podría purgar una pena de hasta 60 años de cárcel, por haber presuntamente haberle quitado la vida a su hermano menor de 8 años de edad en la Comunidad de Iturbide en el municipio de Copainalá.
Los lugareños relataron que era común ver a Berselín y a su hermano menor Vicente juntos, pero un día normal de paseo al río resultó en una tragedia que dejó a la comunidad consternada. Solo el hermano mayor regresó de la salida al río, mientras que el pequeño Vicente no volvió con ellos.
La comunidad comenzó a buscar a los dos hermanos, y después de varias horas de búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida del pequeño Vicente cerca del río.
"La situación ante la que estamos es el delito de homicidio porque se ha privado de la vida, el homicidio tiene un promedio de 20 a 40 años de prisión, pero en este caso por tratarse de un familiar se vuelve un homicidio agravado, que quiere decir que está penalidad se incrementa hasta por la mitad."
A decir de especialistas, el presunto responsable decidió acabar con la vida de la otra persona de forma premeditada y por una infinidad de causas o de aspectos que mediaron para que allá decidido quitarle la vida a su hermano menor.
Por lo que las autoridades encargadas de la Procuración de Justicia en Chiapas, deberán, realizar un perfil concreto del presunto responsable.