Un grupo de beneficiarios del Programa del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, acudieron a las oficinas del Palacio Federal, para exigir la vinculación a empresas, y sostener una mesa de diálogo con Azucena Arreola Trinidad, Supervisora del área de vinculación y seguimiento del Programa Jovenes Construyendo el Futuro en el Estado de Chiapas.
Uno de los inconformes, originario de Amatenango del Valle, asegura que la mayoría de los municipios de las zonas indígenas, como San Juan Chamula, Venustiano Carranza, Huituipán, Chenalhó, El Parral, Simojovel, El Bosque, no reciben la atención, los más recientes son beneficiarios del programa pero que no han podido cobrar por la falta de vinculación con empresas.
A la capital chiapaneca, donde se ubian las oficinas centrales del programa, arribaron representantes de cada una de las comunidades, para poder tener una mesa de negociación con los representantes federales, dijeron que, de no tener una respuesta satisfactoria, realizarán otro tipo de manifestaciones, hasta lograr ser escuchados.
"Nosotros venimos prácticamente porque no ha habido vinculación, nos hemos registrado desde hace años, meses algunos, pero no hay vinculación".