En sesión del pleno del ayuntamiento de Zapopan se aprobó la licencia del presidente municipal, Juan José Frangie, quien buscara la reelección en el próximo proceso electoral de 2024.
"Se recibió oficio escrito presentado por el presidente municipal Juan José Frangie Saade mediante el cual solicita al pleno de este ayuntamiento licencia al cargo a partir del día 25 de noviembre del 2023 y hasta el día 3 de enero de 2024; se somete a consideración de este ayuntamiento la licencia propuesta en los términos antes mencionados, por lo que les solicito el sentido de su voto en votación económica levantando su mano, aprobado por unanimidad."
El alcalde deja su cargo a partir de este 25 de noviembre y hasta el 3 de enero de 2024 para comenzar su precampaña como precandidato de Movimiento Ciudadano para reelegirse como alcalde de la ex Villa Maicera.
Originalmente el alcalde había señalado que pediría licencia desde la semana pasada, pero decidió postergar la salida. En su lugar, se aprobó por unanimidad que la suplencia estará a cargo del regidor y síndico municipal, Rodrigo Escoto Leal.
Rodrigo Escoto Leal es egresado de la Universidad de Guadalajara y se ha desempeñado en Zapopan en cargos como director consultivo y director jurídico.