Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron para pedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice una vez más su jurisprudencia 185/2008 toda vez que afecta el pago del 60 por ciento del de la jubilación por vejez y cesantia.
Alrededor de 200 médicos, doctoras, enfermeras, delegados, técnicos, trabajadoras sociales, químicos, y asistentes médicos jubilados de Chiapas denunciaron que el trabajador del IMSS al jubilarse o pensionarse venía recibiendo el dinero de su cuenta individual de su afore hasta noviembre del 2015, fecha en que comienza a aplicarse la jurisprudencia 185/2008.
Llevan 7 años de lucha y actualmente están ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de que revise lo establecido en el contrato colectivo de trabajo y la ley del Seguro Social y emitan una nueva jurisprudencia de lo contrario buscarán ampararse ante la Corte Interamericana.
"Ese dinero nos pertenece a nosotros es un dinero que es el 60 por ciento de la jubilación y ese dinero tiene nombre y apellido nos pertenece, tiene matrícula, tiene todo es nuestro. "