Luego de que este fin de semana se viralizara un audio de la diputada federal chiapaneca del partido Morena, Patricia Armendariz, en donde se escucha gritarles y amenazando a comuneros de la Selva Lacandona, a través de un video difundido por ella, pidió disculpas públicas y aseguró que dicha reunión se llevó a cabo en octubre de 2022.
Añadió que el motivo que provocó su enojo se debió a la falta de compromiso de los mismos comuneros, pues pese a que en múltiples ocasiones habían sostenido mesas de diálogo donde la propuesta era crear un proyecto ecoturístico en la zona, las y los comuneros insistían en que el gobierno federal debía entregarle recursos a cada familia para la creación de sus propios hoteles.
Dicho audio se hizo viral en las primeras horas de su filtración, en donde usuarios expresaron su repudio ante la desafortunada forma en la que la diputada sobaja al chiapaneco, no obstante, también hubo quienes apoyaron su postura, asegurando que, en efecto, algunos grupos sociales únicamente buscan obtener recursos del gobierno federal.
"Creyendo que van a seguir mam? del gobierno, no les van a dar nada".
"Ese fue el resultado de la tercera sesión en donde me salí de mis casillas? obviamente no hay justificación para gritar, es un problema personal que tengo, obviamente ya les pedí disculpas".